LocalesPortada

Denuncia militares le robaron cuatro litros de whisky en Cruce Matayayas, LMF

Dijo que los compró en el mercado binacional de Elías Piña y al llegar al Cruce de Mayayas dos guardias con cara de atracadores se los quitaron

Este militar, apellido de los Santos, fue que sacó los litros de whisky del vehículo de la señora y se los entregó a un compañero

Una señora denunció que dos guardias de puesto  en el cheque militar en el Cruce de Matayas, en el municipio de Las Matas de Farfán, la atracaron quitándole cuatro litros de Whisky que compró en el mercado binacional de Elías Piña.

En una nota para EL GRANERO DEL SUR  dicha dama, que responde al nombre de Elizabeth Paulino Andújar, se quejó de que esos dos militares hicieran algo así ante la mirada atónita de ellos y  de los transeúntes que observaron su acción.

Dijo que dicho militares, uno de los cuales es apellido de los Santos, no respetaron ni siquiera a sus hijos menores que la acompañaban. El atropello de que fue objeto ocurrió el pasado domingo cuando retornaba desde Elías Piña con su familia hacia su residencia en Nizao,  provincia Peravia.

Dijo que uno y otro se combinaron. Uno  le quitó la bebida y el otro se la llevó para una caseta.

Ambos guardias se apoyaron en el argumento de que se trataba de una bebida extranjera a lo que la señora Paulino Andújar ripostó que las había comprado en un mercado binacional, precisamente instalado para que haitianos y dominicanos comercialicen sus productos.

Los militares se hicieron los sordos porque la idea de ellos era quedarse con la bebida, aunque se trataba claramente de un robo amparado en  su uniforme militar.

La señora Paulino Andújar comentó que uno de los guardias que se llevó los whisky dijo que eso no se le hace a nadie, pero que no los devolvería porque a él se lo dieron y no fue quien lo tomó del  carro, y tampoco los devolvería porque le  habían tomado una foto.

La licenciada Elizabeth Andújar los amenazó diciéndoles que publicaría ese abuso en todos los medios a su alcance , eso a ellos no les importó. Dijo que ha puesto el caso en conocimiento de varias instancias militares así como al Cueropo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas