El Mundo
Vídeo: Francia alcanza temperaturas récord de día y de noche
"Hace mucho calor, muschisimo calor, nunca pasé tanto calor y eso que vengo del desierto de Estados Unidos", explica un turista en París
Francia alcanza una temperatura récord con 45,8 grados centígrados, en medio de una ola de calor en Europa que ya se ha cobrado varias vidas.
Fue en la localidad de Gallargues-le-Montueux, cerca de Montpellier, esta semana en alerta roja junto con otras 3 provincias del sur del país.
El calor asfixiante en general ha hecho que las autoridades pidan a la población que eviten riesgos innecesarios, como el de un obrero que ha muerto mientras arreglaba un tejado a 36 grados en la sombra.
“Hace mucho calor, muschisimo calor, nunca pasé tanto calor y eso que vengo del desierto de Estados Unidos”, explica un turista en París.
En las provincas de Gard, Vaucluse, Hérault and Bouches-du-Rhône, en el sudeste, donde las temperaturas oscilan entre los 42 y los 45 grados se han decretado restricciones de agua.
En EspañaSe han extremado las medidas de prevención de incendios y se han registrado al menos dos muertos: un joven de 17 años y un anciano de 93 por golpes de calor.El adolescente falleció en Córdoba mientras estaba segando en el campo y el anciano cayó desplomado en una céntrica calle de Valladolid.
“Lo más molesto es no poder descansar. No puedes dormir bien por las noches porque siempre sientes calor y te despiertas. Es aún más difícil para los ancianos y los enfermos”, comenta un vecino de la capital, Madrid.
Los expertos alertan