NacionalesPortada

TC ordena a PN reintegrar cabo cancelado sin justificación

Impuso, además, el pago de una astreinte de 5,000 pesos por cada día de retardo en la ejecución de la sentencia, en contra de la Policía Nacional y a favor del accionante Espinosa Eusebio

Santo Domingo.-El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional la reintegración de un ex agente al rango de cabo que ostentaba  el 31 de mayo de 2016, cuando fue dado de baja de forma definitiva por presunta faltas cometidas en sus funciones.
El Constitucional acogió un recurso de revisión de amparo interpuesto por Miguel Ángel Espinosa Eusebio, y otorgó a la Policía Nacional un plazo de 60 días calendario para que lo reponga en sus funciones, contados desde la fecha de la notificación de la decisión.
Impuso, además, el pago de una astreinte de 5,000 pesos por cada día de retardo en la ejecución de la sentencia, en contra de la Policía Nacional y a favor del accionante Espinosa Eusebio.
El TC revocó la Sentencia 00285/2016, dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que rechazó la acción de amparo interpuesta por el ex agente en reclamo de su reintegro.
El dispositivo de la sentencia fue publicada por el TC en el comunicado 9/19, a través de su página web, sin las motivaciones.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.