NacionalesPortada

Prohíben venta de loterías por dispositivos móviles y de manera ambulatoria

En la resolución emitida por el órgano regulador de los juegos de azar es parte  del plan de trabajo que ejecuta para establecer un control de las bancas de lotería en el paí

El Ministerio de Hacienda  dispuso la prohibición de  las ventas de los sorteos de lotería por medio de cualquier dispositivo móvil y advierte a los concesionarios de lotería electrónica y bancas de lotería que de incumplimiento la medida, clausurarán el punto de venta y a la revocación definitiva del permiso de operación o franquicia.
La medida contenida en Resolución No. 183-2019, establece que a partir de la fecha, las ventas de los sorteos de loterías sólo deberán realizarse por medio de computadoras, en las bancas de lotería que cuentan con permiso de operación.
De tal manera que las personas que se dediquen a la venta de los sorteos de lotería por medio de dispositivos móviles o de manera ambulante serán sometidos a la acción de la justicia y se le aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 410 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 11-92 que establece el Código Tributario de la República Dominicana y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
En la resolución emitida por el órgano regulador de los juegos de azar es parte  del plan de trabajo que ejecuta para establecer un control de las bancas de lotería en el país.
Señala que como autoridad garante de la prevención, persecución y sanción del lavado de activos, la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda debe disponer de información actualizada sobre la identidad de las sociedades que operan o desean operar en el país en el sector de los juegos de azar, de sus actividades y de los beneficiarios finales de las mismas.
Añade que “las ventas de los sorteos de loterías en dispositivo móvil constituye una de las principales causas de proliferación de las bancas de lotería ilegales, ya que la facilidad de desplazamiento de dichos aparatos genera violaciones recurrentes a los parámetros de distancia establecidos por el Ministerio de Hacienda para la instalación y operación de una banca de lotería”.
Recuerda que las bancas de lotería deben operar a un mínimo de 200 metros lineales de distancia de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), hospitales, iglesias debidamente incorporadas y sedes principales de los tres poderes del Estado.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.