General

¿Qué significa con la vara que midas serás medido?

En Mateo 7:2 dice: Porque de la forma que juzgas a otros, serás juzgado; con la misma medida con que mides a otros, serás medido.

Por Pedro Diógenes Espinal
«Con la vara que midas serás medido» es un dicho ampliamente difundido, cuyo origen se remonta a los evangelios canónicos. En efecto, esta frase es atribuida a Jesús en el evangelio de San Lucas, capítulo 6, versículos de 36 al 38. También se ha traducido como «Con la medida conque midan serán medidos». También San Mateo (7, 2) y San Marcos la refieren (4, 24).
Quiero que todo puedan compartir con sus hijos y amigos esta reflexión donde explica el significado de la frase.
Reflexión Rafael y Aurora fueron muy felices el día que nació su hijo, le pusieron el nombre de su padre. Eran una familia unida y trabajadora. Durante toda la vida cuidaron y protegieron muy bien a Rafelito. Todos sus ahorros los emplearon para que el joven fuera a la universidad, ya que ellos no habían tenido esa oportunidad.
El joven que era muy inteligente se gradúo con honores, y llegó a ser un famoso arquitecto. Se casó y tuvo su propia familia. Visitaba una que otra vez a sus padres, pero siempre estaba apurado. Después del fallecimiento del padre, Rafelito colocó a su madre en un asilo.
Sin paciencia para darle atención a su madre viejita, deseando aprovechar la vida, usando como justificación la falta de tiempo, él la visitaba solamente de vez en cuando a su anciana madre. Así pasaron varios años y la salud de su madre se deterioró.
Un día, él recibió una llamada del asilo, informándole que su madre se estaba muriendo y fue corriendo para verla antes de que falleciera. Al llegar, el hijo le preguntó: “- ¿Deseas que haga algo por tí, madre?
La madre le dijo: “- Quiero que coloques ventiladores en el asilo porque aquí no tienen. Y quiero que compres refrigeradoras nuevas también, para que la comida no se dañe más… ¡Muchas veces, a lo largo de estos años, dormí sin comer nada!”
El hijo, muy sorprendido y aturdido, le dijo: “- ¿Pero ahora me estás pidiendo estas cosas, madre? ¿Cuando estás muriendo? ¿Por qué no me pediste antes?”
La madre, muy triste, lo miró profundamente y respondió: “- Hijo mío, me acostumbré con el hambre y el calor, pero mi miedo es que tú no te acostumbres, cuando estés viejo y tus hijos te coloquen aquí…”
No quieres ser juzgado de manera injusta; No seas injusto con quienes han entregado toda la vida por el bien tuyo.
¿Quieres que tus hijos de traten con misericordia y respeto?, trata a tus padres de la misma forma. Recuerda que no estás obligado a hacerlo, porque Dios respeta tu libre albedrío, pero es tu deber cuidarlos y protegerlos como hicieron ellos contigo.
Fuente la Biblia, Google y Wikipedia
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.