NacionalesPortada
Diputada presenta proyecto para creación de Ministerio del Hombre
La legisladora Altagracia de los Santos, representante en la Cámara de Diputados, depositó este lunes un proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Hombre

Además, impactará de forma positiva en el sistema judicial del país, por medio de la intervención temprana en casos como violencia intrafamiliar o actos delictivos con programas de reeducación y rehabilitación para “hombres agresores”.
La diputada De los Santos explicó que la nueva entidad gubernamental facilitaría el acceso en el territorio nacional a los servicios de orientación sociológica, siquiátrica y de conflictos familiares
De ser aprobada en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, al igual que promulgada por el Poder Ejecutivo, la institución deberá desarrollar campañas de sensibilización sobre “el nuevo rol del hombre en una sociedad democrática e inclusiva”.
Asimismo, intentará que los padres sean responsables, permitiendo contribuir al bienestar y desarrollo integral de los hijos.
“Crearía espacios terapéuticos, con sus terapeutas familiares, que permitirán atender trastornos emocionales que afectan al hombre y a su entorno”, indica la pieza legislativa en sus considerandos.
La diputada entiende que esta iniciativa posicionaría al país como pionero en políticas públicas dirigidas a mitigar, con enfoque preventivo y educativo, “la realidad masculina”.
El pleno de la cámara baja aún debe enviar el documento legislativo a una comisión para su estudio, antes de ser conocido en dos lecturas por los 190 representantes.
De los Santos es una de las diputadas de los electores residentes en la provincia Santo Domingo, postulada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).