NacionalesPortada

En SFM hacen caravana para calentar huelga de 48 horas que inicia este lunes

A través de distintos audiovisuales, se ha podido observar el gran despliegue del grupo popular a bordo de motocicletas y guaguas, portando banderas y atuendos alusivos al colectivo protestante

San Francisco de Macorís, RD

La tarde de este domingo, una caravana “motorizada” y con otros vehículos se ha movilizado en las calles del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en apoyo al llamado a huelga prevista para este lunes en las 14 provincias de la región Cibao del país.

A través de distintos audiovisuales, se ha podido observar el gran despliegue del grupo popular a bordo de motocicletas y guaguas, portando banderas y atuendos alusivos al colectivo protestante.

Según el dirigente Coalición del Cibao, José Mercado, la caravana comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde.

La huelga está pautada para las 6:00 de la mañana de este lunes 24 hasta el martes 25 a la misma hora.

Las demandas que, de acuerdo a Mercado, motivan esta huelga en el Cibao son la rebaja de la comida, la medicina, gas y gasolina y todos sus derivados, acceso a agua potable permanente y de calidad, y evitar la privatización de este recurso.

También denuncian la paralización en la construcción de las Hidroeléctricas Las Placetas y Boca de Ríos en Santiago Rodríguez; exigen un Sistema de Seguridad Social y la eliminación de las AFP y ARS.

Asimismo, piden la realización de obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras, caminos vecinales y contenes de diversas comunidades.

Además, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, demandan la construcción de la carretera Moca hasta Monte de la Jagua; la construcción de los bueyes Villa Trina, el asfaltado en distintos barrios de Moca, entre otras reivindicaciones.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.