NacionalesPortada

Por peligrosos 230 balnearios serán clausurados en Semana Santa

La información fue ofrecida ayer por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino

Un total de 230 balnearios calificados por las autoridades como “peligrosos para los vacacionistas”, estarán cerrados durante el largo feriado de la Semana Santa.
La información fue ofrecida ayer por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, quien advirtió que las autoridades de los organismos de socorro realizarán una campaña de orientación para crear consciencia en la población y evitar acciones que lamentar.
Durante el operativo se instalarán tres puestos de atención hospitalaria, varios puestos para niños extraviados, adonde serían llevados y cuidados por psicólogos hasta que se localice a los padres.
Los puestos hospitalarios estarán situados en la autopista Duarte frente a Plaza Jacarandá, en el Muelle No. 1 de la Playa de Boca Chica y el otro en el Muelle 2, Banco de Arena de la Playa de Boca Chica.
Asimismo, Carrasco dijo que en el operativo se dispondrá de 83 buzos y más de 635 salvavidas que estarán listos para asistir a cualquier vacacionista que lo necesite.
En tanto, entre los balnearios cerrados en esta Semana Santa figuran playas Montesinos, Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y el Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.
En Santiago figuran la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y la presa López Angostura.
En Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.
En La Romana fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas, Playa La Caleta; represa de río Chavón, balneario Río Dulce y el río Cumayaza.
Durante la actividad habrá disponibles 18 embarcaciones, equipadas con tecnología de punta. Carrasco advirtió que una vez se inicie el operativo, se establecerá un horario especial para que los bañistas disfruten de las playas: “A las cinco de la tarde estaremos sacando a todo el mundo de las playas, esto es con el fin de preservar la vida de cada uno de los vacacionistas y no vamos a permitir el uso de bebidas alcohólicas, armas de fuego, ni blancas”, dijo.
Una campaña
La Comisión Nacional de Emergencia y la Defensa Civil iniciarán desde principios de la Semana Mayor, una campaña de prevención de accidentes en las principales carreteras y autopistas del país, con el fin de que los conductores colaboren para evitar muertes en el referido período.
Carrasco citó que se hará énfasis en el uso del cinturón de seguridad, para todos los que ocupen el vehículo, respetar los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no usar el celular mientras conduzca, ni conducir si se está cansado, no hacer rebases temerarios, mantener la distancia prudente del vehículo que va delante y si se conduce un motor, usar siempre el casco protector y no montar a nadie en el asiento trasero de dicha motocicleta.
Asimismo, se instalarán vehículos de extricación en las principales carreteras, como la Autovía del Nordeste hasta el cruce de la carretera Mella, Las Américas hasta el kilómetro 41 y en San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Baní, Azua, Azua-San Juan, Azua-Barahona, La Vega, Bonao, Santiago, Circunvalación Norte, desde el límite con La Vega hasta Valverde, Mao, entre otros.
Vigilancia total en toda RD
El director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, explicó que los organismos de socorro del país se mantendrán vigilantes durante todo el período, con el fin de mantener el orden junto a la Policía Nacional. Señaló que tiene previsto recorrer los principales balnearios y playas del país y pidió a la población unirse al operativo y colaborar.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.