Arte, Ciencia y Literatura

¿Por qué Dios mató a un hombre que eyaculaba su semen en la tierra?

Porque debió contraer matrimonio con su cuñada Tamar, es decir, la esposa de su hermano mayor fallecido y no lo hizo

Por Pedro Diógenes Espinal
Un onanista mucho no tienen ni idea de lo que significa o de dónde viene esa palabra. Pues el onanismo es el llamado vicio solitario, el cinco contra uno, los trabajos manuales, tocar la zambomba, masturbarse, en definitiva. Recibe el nombre de onanismo, que deriva de Onán, cuya historia se encuentra relatada en la Biblia en el libro de Génesis. Onán, hijo de Judá, tenía un hermano mayor que murió y estaba casado. Según las leyes del judaísmo, Onán debió contraer matrimonio con su cuñada Tamar, es decir, la esposa de su hermano mayor fallecido.
Onán, que aparece en el Génesis 38: 9-10. Cuenta el Génesis que había un hombre llamado Judá que tenía dos hijos: Er y Onán. Er estaba casado con una mujer llamada Tamar, pero dice la Biblia que Er “fue malo a los ojos de Dios y Dios le quitó la vida”. Ya sabés. Entonces Judá le dijo a su otro hijo Onán: “Toma a la mujer de tu hermano y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano”.
Es que en lo tiempo antiguo se estableció la norma del levirato, que establece que cuando se muere un tipo, su hermano debe casarse con su mujer, para que todo quede en familia. Pues resulta que el listo de Onán y mirad lo que hizo: “Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando tenía SEXO con la mujer de su hermano, cuando eyaculaba vertía el semen tierra, por no dar descendencia a su hermano”.
¿Que hice y Onán? Pués estaba claro: “que desagradó en ojos de Dios por lo que hacía, y a él Dios también le quitó la vida”. Pensaréis que Dios era un poco duro, pero tened en cuenta que venía de exterminar a toda la humanidad con el diluvio, así que dos pringaos más tampoco es para tanto. Este episidio bíblico tan edificante dio lugar a la palabra “onanismo”, y el pobre Onán quedó asociado a las pajillas, aunque yo creo que más bien a lo que se dedicaba era a la “marcha atrás”.
¡Pero ojo! Que este capítulo de la Biblia muchos dicen que es más porno que las memorias de Nacho Vidal.
Aquí no acaba la historia. Resulta que un buen día a Tamar, la viuda de Onán, le dio por ponerse en un camino, como si fuese una cualquiera, y su suegro Judá, que pasaba por allí, la confundió con una ramera y contrató sus servicios. Acordaron que él le enviaría un cabrito de su rebaño, y ella le pidió que mientras tanto, como señal, le dejase su báculo, su cordón y su sello, es decir, ¡el DNI de la época!.
Judá debía andar más caliente que el palo un churrero porque accedió. Pasado un tiempo, le informaron a Judá de que su nuera Tamar estaba embarazada, lo que era claro signo de fornicación, y éste dijo: “Sacadla y sea quemada”. ¡Menos mal que Tamar guardaba los efectos personales de su acusador! Los mostró y gracias a eso se salvó. Tuvo gemelos, uno de los cuales se llamó Zara, como la marca de ropa. Y por supuesto, a Judá nadie le acusó de nada ni le quiso quemar
 ¿Os ha gustado la historia?
Fuente: Biblia, Google y Wikipedia.
Quien suscribe es Ingeniero Agroforestal y Perito Forestal, de profesión, estudié dos años interno en la Escuela Nacional Forestal hoy Instituto Superior Ambiental de Jarabacoa en 1989-1991, saliendo con el título de Perito Forestal, luego la Ingeniera Agroforestal en la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, (UAFAM) graduado Cum Laude, también con más de 30 Diplomados en diferentes áreas de los Recursos Naturales, Medio Ambiente y Forestales como: Diplomado sobre DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA , DESDE LA PERSPECTIVA ACADÉMICA.
Un diplomado sobre la Biblia Completa, otro Diplomado sobre El Viejo Testamento, otro Diplomado sobre El Nuevo Testamento, también otro Diplomado sobre Los Profetas Bíblicos, otro Diplomado sobre Facilitador de la Formación Profesional, Desarrollo de Destrezas Gerenciales, otro en Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio, otro sobre Inducción a la Administración Pública, otro Diplomado sobre Servidores públicos: otro sobre Inducción a La Administración Pública, otro sobre Ética del Servidor Público, otro Diplomado sobre Atención al Ciudadano y Administración por Calidad Total.
Otro Diplomado sobre Fomentando Aptitudes Gerenciales de Éxito, otro sobre La Ley No.118-99, otro sobre Experiencia del Profesional Forestal Dominicano, otro Diplomado en Planificación y Monitoreo, otro sobre Manejo de Viveros, otro sobre Ordenamiento, Manejo y Establecimiento de La Arborización Urbana, otro Diplomado sobre Cuencas Hidrográficas, otro en Áreas Protegidas.
Otro Diplomado sobre Diferentes Tipos de Suelos como horizontes o Capas 1,2 y 3, otro sobre Ecología, otro en Ecología Urbana, otro en Incendios Forestales como: Aéreo, Superficial y Subterráneo, otro sobre Prevención y Control de Incendios Forestales y Conservación Ambiental, otro en Operaciones de Prevención y Control de Incendios Forestales, otro Diplomado en Zootecnía y Nutrición, otro en Analista en Inteligencia Emocional, otro sobre Salud, otro Diplomado sobre Psicología, otro sobre Psicología Humana, otro en Psicología Industrial y otro sobre Psicología
Personal.
Otro Diplomado sobre Cine en Críticas, otro en Enfermedades, otro sobre Medicina Natural, otro Diplomado en Biología, otro sobre Invernaderos, otro Diplomado sobre Las Plagas Forestales y otro sobre sus Metodos de Control, otro sobre Plagas e Insectos, otro Diplomado en Injertos, otro en Ecología Urbana, otro Diplomado en la Ley 64-00 y su Correcta Aplicación, otro en Anatomía, otro sobre Antropología, otro en Diferentes tipos de Historias, otro en Tecnología avanzada y otro sobre de fraudes, otro sobre Aspecto y Perspectivas Actuales de la Lengua Española,etc, etc
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.