NacionalesPortada

BANÍ | Aplazan juicio acusados matar taxista y mecánico

Como sospechosos, están en prisión Elvis Alejandro Vizcaíno, primer teniente Alejandro Bidó Encarnación y Rafaelito King Guzmán

BANÍ, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó hasta el 22 de abril el juicio de fondo que se les sigue a siete agentes de la Policía implicados en la muerte en esta ciudad del taxista Rubén Darío Pimentel y el mecánico Tirson Báez Mejía.
La Corte, presidida por los jueces Ingrid Fernández, Misael Sánchez y Evelín Rodríguez, suspendió la audiencia porque la defensora pública Croniz Bonilla, quien asiste a uno de los imputados, no acudió al tribunal donde la fiscal adjunta Mariela Ramos estuvo de acuerdo.
Como sospechosos, están en prisión Elvis Alejandro Vizcaíno, primer teniente Alejandro Bidó Encarnación y Rafaelito King Guzmán. En tanto, permanecen en libertad Franny Mercedes Mejía, Jesús Sarita Vásquez, Robinson Antonio Ovalles y Samuel Adrian Herrera Figuereo.
En el expediente acusatorio aparecen como imputados la Dirección de la Policía, en su condición de tercero civilmente responsable, que se hace representar en el tribunal por un abogado.
El hecho de sangre ocurrió en la carretera de Sombrero-Baní cuando los agentes policiales perseguían un grupo de sujetos que supuestamente planificaban secuestrar al ferretero Roy Peña, dando lugar a una balacera, en la que el taxista Darío Pimentel y el mecánico Báez Mejía quedaron en el fuego cruzado de los disparos entre efectivos del orden público y presuntos asaltantes.
Este suceso ocurrió en la primera semana de marzo del año 2017, en la zona del matadero del municipio de Baní.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.