NacionalesPortada

En lo que va del 2023 en el Gautier se han reimplantado 13 manos amputadas

Dos nuevas manos fueron salvadas este mes en pacientes masculinos que participaron en riñas en Monte Plata y el municipio Santo Domingo Este (SDE)

En el hospital Salvador B. Gautier (HSBG) lograron salvar otras dos manos este mes, en pacientes masculinos que participaron en riñas en Monte Plata y el municipio Santo Domingo Este (SDE). Con estas suman 13 las manos amputadas, recibidas en ese centro en los últimos siete meses.

Es la tercera operación de este tipo que en menos de dos meses realiza de manera exitosa el departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Gautier, según explican en una nota de prensa.

Dice que el miércoles, los médicos reimplantaron la mano izquierda a un paciente masculino, de 21 años, referido del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El doctor Severo Mercedes, jefe de servicio de Cirugía Plástica, dijo que la condición de salud del joven es estable.

Igualmente, el 10 del mes en curso fue reimplantada la mano izquierda en un paciente masculino, de 45 años, residente en el barrio La Piña, del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este. El paciente recibió el alta clínica siete días después de la intervención quirúrgica y continua el seguimiento a través del área de medicina interna del hospital.

Otro caso reciente fue el reimplante al adolescente de 15 años agredido en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

¿Qué hacer ante la amputación de una mano?

Cuando ocurre ese tipo de amputación, la mano no debe ser colocada en hielo, según dijo el doctor Mercedes, en una entrevista en mayo pasado, y que lo correcto es envolverla en un paño limpio y húmedo de agua fría y salir de inmediato al hospital Gautier.

El hospital Salvador B. Gautier es el único centro que realiza el procedimiento de reimplante de manos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.