NacionalesPortada

Así fue el acto a favor de Danilo Medina en San Cristóbal

Figuras que impulsaron la reelección del presidente Medina en 2015 estuvieron presentes El senador Tommy Galán se ausentó pero envió sus equipos de sonidos “En San Cristóbal estamos más unidos que nunca”, aseguró Nelson Guillén

Desde las 9:00 de la mañana llegaban las guaguas repletas de seguidores peledeístas. Los altavoces de la Oficina de Gestión Senatorial del senador Tommy Galán rodearon el polideportivo de San Cristóbal y los asistentes abarrotaron las dos puertas de acceso.
Dentro de la instalación deportiva el personal de protocolo organizaba con prisa, mientras la multitud entraba lentamente al acto de respaldo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
Drones sobrevuelan el bajo techo. Adentro, redoblantes y trompetas en cada esquina de las gradas; vejigas moradas y amarillas y grandes cartelones que decían: “San Cristóbal con Danilo”. La energía de los peledeístas se manifiesta en toques de los instrumentos musicales y estruendosos aplausos. Pasadas las 10:45 de la mañana el maestro de ceremonias llamaba a los representantes de los comités Intermedio y Central de ese partido a ocupar sus asientos.
En medio de la algarabía entraron el alcalde por el municipio cabecera de San Cristóbal, Nelson Guillén, el diputado Tulio Jiménez, ambos fueron ovacionados de pie. Tanto Guillén como Jiménez fueron voceros claves durante el proceso que permitió la reelección del presidente Danilo Medina en 2016.
El miembro del Comité Central, Julio César Díaz, la alcaldesa de Yaguate Rosa Peña de Lluberes, y los diputados Alexis Sánchez y Manuel Díaz, entre otros, ocupaban la parte delantera de la tarima, donde no estuvo el senador Tommy Galán quien se ausentó sin que se diera a conocer la razón.
Gente de Nigua, Yaguate, Villa Altagracia, Pueblo Nuevo, Madre Vieja, Los Cacaos, Barrio Las Flores, Haina y otros puntos de la provincia generaban ruidos ensordecedores tras cada presentación de sus líderes locales.
El alcalde Nelson Guillén fue el primero en tomar la palabra y resaltó de inmediato, que este acto en apoyo a la labor de gobierno del presidente Danilo Medina se había organizado en solo tres días, mientras aseguraba que allí estaba el 85% de la dirigencia de la organización morada y amarilla de la provincia.
“Quienes crean que en la provincia de San Cristóbal hay fisuras (división) están equivocados. Estamos más unidos que nunca”, defendía Guillén.
Entre aplausos, Guillén enumeró la iniciativas del gobierno que encabeza el presidente Medina.
Próximo a las 11:30 de la mañana tocó el turno a la alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña, que inició valorando la estabilidad económica, las visitas sorpresas, la jornada escolar extendida, los programas de becas, estancias infantiles, el Sistema de Atención a Emergencias 911 y otros hechos del actual gobierno.
El diputado Tulio Jiménez Jiménez discursó en ese sentido y catalogó de “inigualable” la obra de gobierno y llamó a los presentes a “respaldar a Danilo Medina”.
Faltando 30 minutos para la culminación de la actividad, cuando aún no había hablado el gobernador Julio César Díaz, el polideportivo de San Cristóbal se quedaba vacío. El acto concluyó a las 12:05 del mediodía.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.