General

Las Ambiciones de Lucía Medina

Por Rubén Moreta
La diputada Yomaira Medina es una mujer ambiciosa. Ocurre que la legisladora sanjuanera, hermana del Presidente Danilo Medina, contrató a “asesores” para construirle una “imagen presidencial”  (porque hasta ahí llegan sus ambiciones), a lo cual tiene legítimo derecho.
Los “expertos” en imagen, muy bien pagados, le dieron un nuevo “look” a la congresista, que incluyó cirugía bariatrica para estilizar su figura; nuevo ropero, con atuendos más ejecutivos y colores que proyectaran una personalidad más fresca y atractiva; más sonrisa, nuevo corte de pelo y embotellarse y practicar nuevas técnicas de oratoria.
Asimismo, el constructo comunicacional de la “nueva” Lucía Yomaira Medina conllevaría una notoria figuración mediática, fundamentalmente en la televisión, periódicos y redes sociales digitales, a fin de que pudiera ser conocida a nivel nacional.
En su cronograma de metas a lograr la señora Lucía Yomaira estableció que en 2020 sería candidata vicepresidencial y en 2024, sería candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), heredando la fuerza de su hermano, el actual inquilino de la Casona de la calle Dr. Delgado.
Ese alto perfil de la señora Lucía Yomaira Medina la ha hecho “muy conocida”, pero también, más escrutada por la sociedad dominicana que viene mayoritariamente, con objetividad, aborreciendo sus errores.
Es que esta dama sanjuanera hoy se destaca por sus reiterados desaciertos, debido a su impericia política. Primero el escándalo de “las mochilas escolares”, lo segundo, recibir sumas millonarias de fondos públicos a través de una fundación privada, y más recientemente su arenga a empleados públicos obligándolos a que apoyen la repostulación del Presidente Medina.
La prestante dama definitivamente no pega una.  La hermana del Presidente asume políticamente un comportamiento díscolo, arrogante y despótico, ampliamente rechazado por todo el país.
Sus errores la han ido develando como una política implacable, golosa y lo peor, con rasgos fascistas.
El autor es Periodista.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.