El MundoPortada

El balance de muertos por terremoto de Turquía y Siria supera los 9,500

Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan horas "cruciales" para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo

El balance de muertos del fuerte terremoto que sacudió Turquía y Siria superó las 9.500 personas se informó este miércoles (08.02.2023), tras la actualización del cómputo de víctimas en el país árabe.

Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan horas “cruciales” para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo.

En medio del frío y la devastación, los socorristas, auxiliados por los primeros equipos de emergencia llegados de otros países, luchan contra el reloj para encontrar personas con vida tras el terremoto de magnitud 7,8 del lunes a las 04H17, con epicentro en el sureste de Turquía.

La imagen esperanzadora de una recién nacida rescatada viva de entre los escombros en Siria contrasta con la desolación de un padre en Turquía que sujeta la mano de su difunta hija atrapada entre dos bloques de hormigón.

Horas “cruciales”

El ministro turco de Interior advirtió el martes que las próximas 48 horas iban a ser “cruciales” para encontrar supervivientes del sismo, que llevó a Ankara a decretar siete días de luto nacional.

En Siria, el saldo de víctimas mortales debe “subir considerablemente porque cientos de personas siguen atrapadas bajo los escombros”, indicaron los “Cascos Blancos” (voluntarios de protección civil) de las zonas rebeldes.

Se trata del peor terremoto que ha vivido Turquía desde 1999, cuando una sacudida mató a 17.000 personas, un millar de ellas en Estambul.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.