General

El Rey del Carnaval BarrigaVerde San Juan 2019 / Freddy García

De Chiripero a Empresario Exitoso. ¿Golpe de suelte? O ¿Lotería de la Vida?

Primera Parte
Por Freddy García
En el tradicional y triunfante carnaval Barriga verde, de nuestra hermoso y cinco veces centenaria ciudad de San Juan de la Maguana, todo los años se elige una personalidad destacada para ser el Rey del Carnaval “El Rey Momo”.
¿Este año Quien fue elegido Rey del Carnaval?
La selección de los organizadores, este año, ha recaído sobre un empresario Joven, prospero, con grandes avances en los negocios, propietarios de algunas empresas exitosas y socios de otras, que en su totalidad dan empleo o dan de comer, directa e indirectamente, a más de mil personas en San Juan.
Además, este joven empresario es representante y distribuidor para el sur de una de las marcas más reconocida y de prestigio a nivel mundial “ La Nestlé”. También representa y distribuye los productos de Mercasid (Antigua Sociedad Industrial Dominicana, conocida como la Manicera).
¿Cómo llegó a ser un empresario tan exitoso? ¿Se sacó un Palé?
Así comenzó la historia:
Este, hoy próspero empresario, nació en el seno de una familia humilde, en un campo de San Juan llamado Guayabal, sin agua, sin luz y con pocas alternativas de desarrollo. Emigró a la ciudad desde muy joven, cargado solo de Ilusiones “llegar a Ser alguien importante en la Vida”.
Consiguió su primer empleo, hacer rudos de pantalones, en una pequeña sastrería propiedad de su hermano. Además de llevar la ropa a la lavandería.
El joven tenía una gran pasión por los negocios. Para ser fiel a su pasión y ambición de triunfar monta su primer negocio “Una paletera, en la puerta de INESPRE”. Con un poco de dinero que le prestó su madre. La motivación estaba por los aires, la paletera iba bien, pero solo duró 3 años y finalmente quebró. Se derrumbaron los ánimos e ilusiones.
Con corajes los ánimos se levantan nueva vez, el joven consiguió un nuevo trabajo en un Almacén de provisiones. Conduciendo un triciclo, pedaleando el pueblo llevando saco de azúcar y de sal, calle arriba, calle abajo. Ganaba 20 pesos mensuales. Mucho trabajo y poco dinero.
Con insistencia y esfuerzo consiguió un nuevo empleo en otro almacén, donde ganaba 40 pesos y trabajaba dentro del local. El dueño del negocio depositó confianza en el joven, por su disciplina y dedicación al trabajo.
El patrón abrió otro negocio, en el mercado municipal de San Juan y puso al joven como administrador del nuevo negocio. Todo marchaba excelente, el negocio creciendo y el joven administrador superándose, así duró 4 años. Hasta que por desgracia del destino, la vida te da sorpresa, aquella siniestra e inolvidable noche sanjuanera, se quemó el mercado de la ciudad. El joven otra vez, sin empleo y noqueado por la vida.
Continuará…
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.