Deportes
Russell Westbrook se llevó el premio al MVP en la NBA
En otras distinciones, Mike D’Antoni, de los Houston Rockets, fue seleccionado el dirigente del Año, al imponerse a Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, y Eric Spoelstra, de Miami Heat. D’Antoni llevó a los Rockets a un récord de 55-27, terceros en el Oeste de la NBA.
Houston fue 14 juegos mejor que la temporada anterior porque jugaron la marca de básquetbol de D’Antoni. Los Rockets anotaron 1,181 triples, rompiendo el récord de 1,077 de los Warriors la campaña anterior.
Draymond Green, de los Golden State Warriors, fue elegido el Jugador defensivo del año. Green se impuso a Rudy Gobert, de Utah Jazz, y a Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs.
El novato del año fue para Malcolm Brogdon, de los Milwaukee Bucks, quien jugó 75 partidos, 26.4 minutos por juegos y 10.2 puntos por juegos. Se impuso a los finalistas Joel Embiid, de Filadelfia y a Dario Saric, también de los 76ers.
El mejor sexto hombre fue para Eric Gordon, de los Houston Rockets. Gordon fue realmente un titular que sale del banco, un quinto hombre disfrazado de suplente, como lo explican sus 31 minutos por juego. Pero los números dicen que 206 de sus 246 triples de esta temporada fueron saliendo del banco, el máximo de un suplente en la era de los triples. Gordon fue distinguido por encima de su compañero Lou Williams, y Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State. Asimismo, Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, ganó el premio al Jugador de Mayor Progresión.
Otras distinciones
El bloqueo del año fue para Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs. En tanto, Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, fue elegido como el mejor compañero de equipo. El mejor donqueo fue para Victor Oladipo, de Oklahoma City Thunder. De su lado, el premio al jugador con mayor deportividad fue para Kemba Walker, de los Charlotte Hornets.