NacionalesPortada

Dirigentes PRM investigados por la justicia no han inscrito precandidaturas

Los diputados y ex funcionarios investigados por el Ministerio Públicaún no son admitidos y deben agotar un proceso de depuracióno

Los diputados y ex funcionarios investigados por el Ministerio Público y que inscribieron sus precandidaturas a diversos cargos internos con miras a las elecciones del 2024, aún no son admitidos y deben agotar un proceso de depuración por parte de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

La CNEI realiza el proceso de depuración de las cuatro mil 392 precandidaturas a vocales, regidores, directores distritales, alcaldes, diputados, senadores y aspirantes a la presidencia de la República, para ser oficialmente admitidas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Es luego de esta depuración, que los aspirantes que pasen la prueba, pueden competir internamente por las nominaciones a candidaturas al Congreso y los ayuntamientos.

La admisión dependerá de una evaluación exhaustiva que implica dar negativo a pruebas antidoping, tener cuentas claras, transparencia en la declaración jurada de patrimonio y no tener asuntos pendientes con la justicia. “Todas las candidaturas fueron recibidas, más no admitidas”, afirmó uno de los miembros de la CNEI.

Dejó claro que los aspirantes están conscientes de estos requisitos antes de proceder a inscribir sus precandidaturas y que le fue debidamente comunicado con anterioridad.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.