NacionalesPortada

Taina Gautrea retorna al PLD; renunció de este en 2012 y apoyó a Hipólito

La información fue dada por Reynaldo Pared Pérez, Secretario General del partido de gobierno.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aceptó anoche  el reingreso a esa organización política a la doctora Taina Gautreau quien renunció de esa entidad en enero  del 2012, en plena campaña electoral , cuando el candidato a la presidencia por el PLD era  el licenciado Danilo Medina y de inmediato anunció su apoyo al ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La información fue dada por Reynaldo Pared Pérez, Secretario General del partido de gobierno.
María Taína de Jesús Gautreau de Windt) es una médica cirujana, comunicadora y política
Gautreau fue miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde mayo de 1977 hasta enero de 2012, cuando renunció alegando que este  partido trillaba el camino de la corrupción y no era el mismo partido que fundara Juan Bosch, alegando que no podía seguir siendo parte de la ”barbarie” en la que se convirtió esa organización.1
Fungió como directora general de Migración y administradora de la Lotería Nacional en el primer gobierno de Leonel Fernández,4​ y luego como viceministra de Educación durante el último gobierno de Fernández de 2011 a 2012. Gautreau fue diputada de la República Dominicana ante el Parlamento Centroamericano de marzo de 2003 a febrero de 2007.4
Además, como personalidad de la televisión dominicana, Gautreau ha destacado por conducir un programa de entrevistas llamado Y Entonces, que se transmite por CDN desde el viernes a las 11:30 pm hasta el sábado a las 12:30 am.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.