Por Dionicio Hernández Leonardo
Un día como hoy, 4 de marzo de 1678, nació Antonio Lucio Vivaldi, en Venecia, Italia. Fue un músico violinista y compositor italiano, apodado “El Cura rojo”, ya que durante un año (1703 a 1704) fue cura, y además tenía el pelo rojo. En el mundo de la música, su nombre se hizo popular a través de sus conciertos para violín y orquesta, titulados: “Las cuatro estaciones”.
Vivaldi desarrolló una música innovadora. En su legado está el desarrollo y la estructura formal y rítmica del concierto, en el cual procuró dar vitalidad, contrastes armónicos, melodías y temas innovadores. Compuso 770 obras, de las cuales 400 son conciertos, y 46 óperas. En los rankings internacionales de los músicos más destacados de la historia, Vivaldi ocupa el tercer lugar, solo por detrás de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwing Van Beethoven. Finalmente, Vivaldi murió, a los 63 años de edad, el 28 de julio de 1741.
Termino esta nota con un pensamiento del jurista, autor, compositor y crítico musical, alemán, ETA Hoffmann, cito: “La música empieza donde se acaba el lenguaje”.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.