NacionalesPortada

Una fuerza con más de 8 mil soldados vigila la frontera

También incorporaron tecnología moderna, como drones y vehículos todo terreno que patrullan 24 horas

Una fuerza de 8,142 soldados acantonados a todo lo largo de la zona fronteriza garantiza la seguridad y evita un posible éxodo de haitianos ante la situación que se vive allí en los últimos 30 días.
Precisamente tras finalizar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, al referirse a la seguridad en la zona, garantizó que la población dominicana debe sentir confianza de que la soberanía nacional está segura y recordó que el programa Cerco Fronterizo, puesto en marcha a su llegada a la posición, impidió la entrada, solo en enero, de 24 mil indocumentados y contrabandos de mercancías y se mantiene en alerta ante la situación.
Dijo que a la fuerza Cerco Fronterizo se sumaron 1,200 soldados adicionales, se fortalecieron las unidades de Patrulla Fronteriza, las unidades élites del Ejército, como los cazadores y los comandos y también se incluyeron vehículos, alta tecnología, como es el caso de drones y un personal calificado. “O sea que se le puede decir al pueblo dominicano que la frontera está totalmente resguardada, sin inconvenientes y vigilada y supervisada por los oficiales superiores que permanecen la zona”, dijo.
“Estamos cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina. Vamos a continuar fortaleciendo la zona fronteriza, que es nuestra prioridad. Constantemente vamos personalmente a supervisar la zona, a enterarnos de qué les hace falta a nuestros soldados y cuáles son las zonas que hay que reforzar”, agregó.
Al referirse al flujo de ilegales por la frontera, Gonell Regalado dijo que este es normal y que las cifras han bajado. “O sea que en lo que tiene que ver con el flujo migratorio no ha habido aumento, simplemente los números normales”.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.