NacionalesPortada

Ministro Defensa niega se use RD como plataforma militar para atacar a Venezuela

Según la Cancillería cubana, Estados Unidos ha transportado en los últimos días aviones militares hacia Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe para presuntamente intervenir en territorio venezolano.

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, negó que se haya utilizado la base aérea de San Isidro como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, como ayer en la mañana denunció el Gobierno de Cuba.
El gobierno cubano denunció movimientos aéreos entre el 6 y el 10 de febrero para atacar Venezuela en una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”.
“Es falso. Aquí no hay tropas de Estados Unidos. Ni se ha usado la base aérea de San Isidro con esos fines”, dijo el ministro de Defensa.
El ministro explicó que tropas dominicanas y estadounidenses están haciendo ejercicios de búsqueda y rescate en Bahía de las Calderas, en Baní, base de la Armada dominicana. Paulino Sem dijo que se trata de ejercicios rutinarios que se hacen cada dos años entre ambos países.
Jefe de la Fuerza Aérea
El  Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, restó importancia a la denuncia de que la Base Aérea de San Isidro se estaría utilizando para el movimiento de aeronaves para atacar a Venezuela.
Al referirse a la denuncia del gobierno cubano de que la base aérea haya sido utilizada como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, Vásquez Jiménez señaló que esa información no le merecía comentario. “A nosotros esa información no nos merece ninguna opinión en particular”, expresó de manera enfática Vásquez Jiménez, entrevistado en la Base Aérea de San Isidro durante un recorrido.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.