Portada

Una primer teniente es la primera mujer capitán de nave Fuerza Aérea en RD

"La Fuerza Aérea de República Dominicana aplaude este gran logro, que sirve de motivación a las futuras generaciones, donde prevalece la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y hombres que deseen servir a su patria", destacó la FARD.

Santo Domingo (EFE).- La Fuerza Aérea de República Dominicana dio a conocer que la primer teniente piloto Leidy Jhirianny Tapia Díaz se convirtió en la primera mujer que alcanza la posición de capitán de nave del Escuadrón de Rescate de esa institución.

La información, publicada en la página web del organismo, refiere que Tapia Díaz, el martes pasado, tripuló en solitario un helicóptero OH-58A, un hecho “sin precedentes”, para una mujer.

“La primer teniente Tapia Díaz soñaba con este gran momento, después de haber aprobado todas las pruebas y entrenamientos realizados, acumulando horas de vuelo con dedicación y esmero”, destaca la página electrónica de la FARD.

El organismo castrense refirió que hace 12 años, y con el apoyo de sus padres, Leidy Tapia inició su vida militar con el sueño de ser piloto e ingresó a la Academia Aérea “General de brigada piloto Frank A. Féliz Miranda” FARD, siendo la primera de su familia en vestir el uniforme de las armas, con el deseo de servir a su país y entregar todo de sí misma.

Luego ingresa a la Escuela de Aviación, donde concluye sus estudios aeronáuticos, recibiendo el título de piloto aviador en el año 2016, e integrándose activamente a su escuadrón de vuelo, en el cual ha realizado misiones de búsqueda y rescate, extracción de personas y evacuaciones de emergencia.

“La Fuerza Aérea de República Dominicana aplaude este gran logro, que sirve de motivación a las futuras generaciones, donde prevalece la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y hombres que deseen servir a su patria”, destacó la FARD.EFE

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.