Por Cristian Castillo
LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan..- Fueron sepultados en la mañana de este sábado en el cementerio del Distrito Municipal de Matayaya, los restos mortales del mayor de la Policía Nacional, Ángel Rosario Pérez, quien falleció la noche del jueves 31 tras permanecer recluido en el hospital Darío Contreras luego de ser herido por José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, en Boca Chica.
Previo al sepelio, compañeros de la institución le rindieron honores militares realizando 21 disparos al aire.
Familiares, amigos y personalidades de esta ciudad acompañaron al agente hasta su última morada, y donde aprovecharon para hacer un llamado al pueblo dominicano para que se alejen de las cosas malas.
También pidieron a las autoridades encargadas de impartir justicia para que, a la hora de someter a los antisociales, piensen en las familias que sufren por la pérdida de un ser querido de manos de un delincuente, al igual como sucede hoy con la familia de Rosario Pérez, “quién fue un ciudadano ejemplar que sirvió al país por veinticinco años a través de la Policía”.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, asistió esta mañana al velorio de Rosario, previo a ser trasladado hacia el cementerio.
Rosario Pérez, quier era nativo de esta comunidad, resultó herido de gravedad junto a otros agentes durante un enfrentamiento con el citado antisocial, quien días después fue abatido por miembros de la Policía Nacional.