NacionalesPortada
La mano de obra haitiana para agricultura y construcción frena repatriaciones
Parar la inmigración haitiana en la República Dominicana será muy difícil porque grandes agricultores y constructores del país necesitan su mano de obra y ello impide que estos sean repatriados cada vez que son detenidos por inspectores de emigración y por patrullas del ejército dominicano.
Con frecuencia una cantidad no determinada de haitianos ilegales son apresados por miembros del ejército nacional, pero entonces interviene algún terrateniente y logra que se les libre porque trabaja en su finca o en la propiedad agrícola de algún hacendado dominicano.
Constantemente, asimismo, los dominicanos se quejan de la presencia cada vez mas visible de ciudadanos haitianos indocumentados en la zona rural y urbana del país.
Una vez terminados sus compromisos en la plantación y con los constructores los haitianos se quedan ilegalmente en el país realizando otros trabajos, entre ellos el servicio de motoconcho y como encargados o guardianes de condominios en la capital y Santiago
Pese a ello constantemente decenas de nacionales haitianos son repatriados a su país por las autoridades dominicanas.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.