LocalesPortada

Directivos FEDOCAMARA buscarían Aquino vuelva a presidencia Cámara SJ

El ingeniero Domingo Aquino renunció como presidente de la Cámara de Comercio de San Juan en el mes de octubre y fue sustituido por el licenciado Octavio Villegas

Ing. Domingo Aquino
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una comisión de alto nivel de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana (FEDOCAMARA)  vendrá el próximo lunes a esta ciudad y se especuló que dentro de su agenda podría estar iniciar un diálogo con los directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad para tratarle la posibilidad de que el ingeniero Domingo Aquino sea repuesto como presidente de esa institución aquí.
Se recuerda que el ingeniero Domingo, que tenía varios años como presidente de la Cámara de Comercio de esta localidad, renunció de dicha posición a finales del mes de octubre, tras finalizar la feria agro empresarial que montó esa entidad.
Aunque las razones de su dimisión no fueron dadas a conocer públicamente se sabe que la misma fue como resultado de la negativa de Aquino a pagarle una suma de dinero a un proveedor de servicios par la  instalación de la feria citada. Antes que aprobar dicho pago Aquino prefirió renunciar de la Cámara de Comercio, renuncia que fue  aceptada por la directiva de la entidad.
En lugar de Aquino fue designado el licenciado Octavio Villegas, que era primer vicepresidente de la organización.
Ing. Domingo Aquino y el licenciado Octavio Villegas, quien lo sustituyó en la presidencia de la Cámara de Comercio de San Juan de la Maguana.
Se sabe que tal situación provocó gran inquietud entre los directivos de la Federación de Cámaras de comercio en el país por entender que Domingo Aquino es un gran cuadro de esa institución por lo que no debe estar fuera d los puestos directivos.
Hasta donde se sabe la Cámara de Comercio de San Juan de la Maguana es autónoma y tiene capacidad legal para tomar sus propias decisiones y FEDOCAMARA no tiene ninguna autoridad para  cambiarlas o contradecirlas. La Cámara de Comercio de esta ciudad es miembro de FEDOCAMARA.
Es probable que los directivos de dicha entidad tengan el propósito de influenciar en los dirigentes de San Juan de la Maguana para que ellos sopesen la posibilidad de reintegrar a Domingo Aquino en la presidencia de la Cámara de Comercio de San Juan tomando en cuenta que es un hombre trabajador, entregado a la causa de esa institución y que tiene el tiempo suficiente para continuar impulsando su desarrollo para beneficio de sus miembros y del municipio de San Juan de la Maguana.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.