Arte, Ciencia y Literatura

Embajada Dominicana en España y Banreservas expondrán en Madrid obras de Iván Tovar

 La exposición del más importante pintor surrealista dominicano estará abierta al público a partir del 25 de enero hasta el 12 de febrero, en el marco Fitur 2019.

Esta misión diplomática con motivo de la presencia de República Dominicana como país socio en Fitur 2019 y en colaboración con el Banco de Reservas, acogerá “El Universo Surreal de Ivan Tovar”, en la Galería de Arte David Bardía, sita en la calle de Villanueva 40 del barrio Salamanca de Madrid.

En el acto inaugural, el 25 de enero, el administrador general de Banreservas Simón Lizardo Mézquita, el maestro Iván Tovar -quien reside en España, y el embajador Olivo Rodríguez Huertas darán la bienvenida a sus invitados.

Ivan Tovar es una figura crucial de la pintura dominicana, considerado como el más consagrado y cotizado artista dominicano a nivel internacional, con una obra de surrealismo extraordinaria de impacto excepcional.

La vida de Tovar

El destacado artista plástico nació en 1942, en San Francisco de Macorís, mostrando desde joven su inclinación por la pintura. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente, en 1963, se trasladó a París, ciudad en la que residió durante unos 20 años y donde adopta los postulados del Movimiento Surrealista.

Los críticos inscriben su pintura con una orientación neosurrealista, si bien sus composiciones despliegan un mundo simbólico extremadamente personal.

Tovar ha expuesto en Luxemburgo, Estocolmo, Lisboa y Nueva York, entre otras ciudades de gran tradición pictórica.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.