NacionalesPortada

Sube a 25 el número de muertos durante lluvias de fin de semana

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) 37,060 personas fueron evacuadas a áreas seguras, de las que 965 fueron alojadas en albergues y el resto en casas de amigos y familiares

Al menos una persona falleció al caerle una pared encima en el municipio Barahona, como consecuencia de las torrenciales lluvias que desde la tarde del pasado jueves caen sobre esta localidad, así como en las otras provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia

Santo Domingo.- El reporte de una nueva víctima mortal sube a 25 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron durante el fin de semana al país, donde decenas de miles de personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares y aún se hace cómputo de los daños materiales.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) 37,060 personas fueron evacuadas a áreas seguras, de las que 965 fueron alojadas en albergues y el resto en casas de amigos y familiares.

Las lluvias afectaron a 7,412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejó 45 comunidades incomunicadas, al tiempo que miles de usuarios vieron suspendido el suministro eléctrico y de agua potable.

Inundaciones en la carretera Piedra Blanca, en el cruce de Ocoa.

Actualmente están afectados 13 ramales de circuitos de la empresa de distribución eléctrica Edeesur, en perjuicio de 396 clientes (0.04 % de los abonados), mientras que la suministradora Edeeste tiene tres ramales de circuitos afectados que no permiten dar servicio a 12.672 clientes (1.58 % de los abonados).

Además, hay 78 acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) afectados o fuera de servicio, dejando sin suministro a 1,246,239 usuarios, mientras que la salida de servicio de cuatro sistemas del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) afecta a 364,437 viviendas del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 1,166,204 habitantes.

Las autoridades aún están recabando información sobre los daños que la perturbación tropical causó en distintos puntos del país, dadas las dificultades de acceso a algunas áreas.

Un promedio de 30 comunidades quedaron incomunicadas en Azua

Después de un fin de semana caracterizado por lluvias torrenciales en la mayor parte de República Dominicana, se inicia la semana con una reducción de las precipitaciones.

Sin embargo, ante la previsión de que en la noche de este martes continúen registrándose precipitaciones aisladas sobre la Cordillera Central y el litoral atlántico, aún se mantienen algunas provincias en alerta.

En nivel amarillo está la provincia Duarte, mientras que Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Azua y San José de Ocoa, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

EFE
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.