NacionalesPortada

Comisión de diputados buscará el desarrollo ecoturístico de tres provincias

Se trata de María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Peravia

La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados está apoderada de cuatro iniciativas que buscan el desarrollo de las provincias María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Peravia para dinamizar el desarrollo ecoturístico en todo el país.

A esos fines, la Comisión que preside el diputado Rafael Aníbal Díaz recibió a los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Cau Bautista, quien es asesor, y Carolina Alba, directora de ecoturismo, con la finalidad de conversar sobre varias iniciativas que buscan el desarrollo del ecoturismo en varias provincias del país.

Díaz dijo que intentan crear una ley que fortaleza algunos territorios que tienen la vocación, no solo de turismo, sino de un turismo ecológico y que tienen otro nivel de atractivo.

“En este giro que ha dado el mundo hacia una introspección de la vida y de la explotación amigable de los recursos naturales, tiene mucho mayor fuerza el ecoturismo”.

Diputado Rafael Aníbal Díaz

También la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados estudia el proyecto de creación de un Consejo Nacional Apícola y la exportación de miel, para la ley que busca la protección y fomento del sector. Los diputados que analizan el tema de la apicultura conversaron con la viceministra de Agricultura Miriam Guzmán, y con apicultores.

El proyecto contempla la exportación de la miel, y el director general de Ganadería, César Rosado, dijo que lo respalda, aunque la miel se revenda desde las zonas francas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.