LocalesPortada

Antes de morir, en el hospital, Angelo Valenzuela pidió tres cosas

Su familia sigue interna en el hospital Plaza de la Salud, pero ya está fuera de peligro

Los restos mortales de Angelo Valenzuela están siendo velados en la Funeraria Fortuna
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Antes de morir el dramaturgo y pintor sanjuanero Angelo Valenzuela pidió tres cosas que le cuidaran a sus hijos ,  que la escuela de Bellas Artes debía continuar y que lo sepultaran con una ceremonia sencilla, sin honores ni actos especiales.  Al parecer tenía la impresión de que iba a morir.
Angela Valenzuela era director de la escuela de bellas artes de esta ciudad y Director Regional de Cultura.
Así lo manifestó el actor sanjuanero Smerlin Segura, uno de sus colaboradores más cercanos, quien dijo que tan pronto supo del accidente se trasladó a toda prisa a la ciudad de Azua  y pudo hablar con Angelo Valenzuela cuando le prestaban los primeros auxilios en el hospital Regional Taiwán de esa ciudad.
Dijo que cuando Angelo lo vio le manifestó: “Cuidenme a mis hijos….”,  “la escuela de bellas artes debe continuar…no dejen caer eso”, y ” quiero un entierro tranquilo, sencillo , sin honores ni nada de eso”.
Vista parcial de los asistentes a la funeraria Fortuna
Suspenden ceremonia en  Escuela de Bellas Artes
Para el día de hoy estaba pautado llevar sus restos mortales  al Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes Monina Cámpora, donde recibiría una serie de homenajes póstumos, pero la actividad fue suspendida para cumplir con el último deseo de Angelo valenzuela.
Edgar Valenzuela, hermano mayor de Angelo, dijo entre lágrimas que esa actividad decidieron suspenderla porque así lo pidió su hermano.
Numerosas personas de la comunidad, escritores, poetas, políticos, periodistas, actores, autoridades del municipio  y gente del pueblo, han pasado por la funeraria para darle el pésame a sus familiares, especialmente a su madre y sus hermanas y hermano.
El ex senador Ramón de la Rosa hizo acto de presencia
La familia
La esposa y los hijos de Angelo Valenzuela continúan internos en el hospital Plaza de la salud, en Santo Domingo. Se encuentran estables, según se supo.
El acto del sepelio del destacado artista y dramaturgo sanjuanero será mañana domingo en horas de la mañana.
Sus restos mortales llegaron a eta ciudad a las 9 y 15 de la mañana y actualmente se encuentran  en la Funeraria Fortuna, ubicada en la calle 27 de febrero esquina Estrelleta de esta ciudad.
Al centro, con las manos cruzadas, Edgar Valenzuela, a u izquierda Smerlin Segura, Manuel Santana y el doctor Sobieski De León. A su derecha el ingeniero Juan Rodríguez y el periodista Manuel Espinosa Rosario.
Su muerte trágica ha causado una gran conmoción  en esta ciudad. Así mismo  sanjuaneros que residen en varias partes del mundo también han sido impactados por el inesperado hecho.
Angelo Valenzuela retornaba ayer de Santo Domingo y cuando estaba por el llamado cruce de Matayaya se produjo un fuerte choque entre su vehículo y un minibús de transporte de pasajeros. Se dice que este último vehículo cubre la ruta Elías Piña-Santo Domingo.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.