Internacionales

Fundador de Amazon dejará de ser director ejecutivo de la compañía

Amazon informó que Andy Jassy, que dirige Amazon Web Services, asumirá el cargo de director ejecutivo

Amazon anunció este martes que su fundador, Jeff Bezos, cederá su puesto como director ejecutivo o CEO de la compañía de la tecnología y comercio electrónico este mismo año, tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales, que por primera vez estuvieron por encima de los USD 100 mil millones.

Amazon informó que Andy Jassy, que dirige Amazon Web Services, asumirá el cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre del año.

El anuncio se produjo en momentos en que Amazon reportó un gran trimestre, con ganancias que se duplicaron con creces a USD 7,2 mil millones, e ingresos que aumentaron un 44%, a USD 125.6 mil millones.

La pandemia del COVID-19 ha revolucionado el panorama al inclinar la balanza en favor de las empresas con sólidas plataformas de comercio electrónico, como Amazon.

Bezos, quien fundó la empresa hace 27 años una ‘librería por Internet’, dijo en un comunicado enviado a los empleados y publicada en el sitio web de Amazon: “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“.

Además, añadió: “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”.

En efecto, Bezos, quien se convirtió en la persona más rica del mundo por su participación en Amazon, dijo que pasará al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre.

“Amazon es lo que es gracias a la invención”, agregó. “En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”.

Jassy se unió a Amazon como gerente de marketing en 1997 y en 2003 fundó AWS, la división web de la empresa que ha sido una de las unidades más rentables pero menos conocidas del coloso tecnológico.

Fuente: Infobae

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.