NacionalesPortada

Empresarios creen no debe apresurarse terminar con Estado de Emergencia

“Creemos que todo tiene que hacerse primero cuidando la salud y el bienestar de los dominicanos, o sea que no puede apresurarse nada”, enfatizó el Presidente del Consejo de la Empresa Privada

SANTO DOMINGO.- La reapertura de la economía dominicana  no puede apresurarse y no debe hacerse hasta tener un protocolo sanitario, manifestó este miércoles el presidente del Conep, Pedro Brache.

Aunque entiende que hay urgencias, sostuvo que lo primero es la salud de la población.

“Creemos que todo tiene que hacerse primero cuidando la salud y el bienestar de los dominicanos, o sea que no puede apresurarse nada”, enfatizó.

Brache manifestó que han estado tan preocupados por atender la crisis sanitaria que hasta el momento no han planteado las pérdidas económicas fruto del coronavirus.

El presidente del Conep habló luego de participar en una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral para tratar aspectos de las elecciones del 5 de julio.

Comerciantes 

Entretanto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, pidió al Gobierno que permita la reapertura gradual de los pequeños y medianos comercios a partir del 11 de mayo para poder hacer frente a la situación económica derivada del coronavirus.

En una rueda de presa, afirmó que las micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes) están al borde del colapso económico y, además, corren el riesgo de quedar cerrados para siempre si el Gobierno no atiende a sus reclamos, ya que llevan casi dos meses sin ofrecer servicios a causa del virus.

La reapertura de estos negocios, dijo, se haría respetando las medidas de higiene y de distanciamiento social aconsejadas por el Ministerio de Salud y ayudaría, según dijo, a descongestionar los comercios ubicados en los centros comerciales, donde en ocasiones se forman filas «kilométricos» para comprar.

«Apoyamos todas las medidas de salud para controlar el coronavirus y que nos permitan a los micro, pequeños y medianos empresarios poder ofrecer los servicios que tradicionalmente damos», dijo García.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.