LocalesPortada

Muere profesor Bienvenido Méndez Piña

Fue durante muchos años Director del liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana

Falleció hoy  en la ciudad de Santo Domingo el profesor sanjuanero  de varias generaciones Bienvenido Méndez Piña quien fue durante muchos años director del liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana.
Su muerte ha provocado gran tristeza en el seno de su familia, así como entre una gran cantidad de jóvenes que fueron sus alumnos a fina de la  década de los 60s y parte de los 70s en el siglo pasado.
Su responsabilidad como director del liceo referido coincidió con los llamados 12 años del gobierno del doctor Joaquín balaguer, que fue un período muy difícil para los estudiantes dominicanos debido a los constantes enfrentamientos callejeros entre estos y los miembros de la policía nacional. En el liceo de San Juan de la Maguana había entonces una gran efervescencia estudiantil.
El acto de su sepelio será en la ciudad de Santo Domingo.
El profesor Méndez Piña fue sustituido en el cargo por la profesora Baldemira Reyes de Abreu.
Decenas de sanjuaneros han dejado testimonio de sus afectos por el educador fallecido en numeroso comentarios en facebook.

Comentarios

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.