LocalesPortada

Ayuntamiento ordena paralizar trabajos de construcción de funeraria

Ahora hay un conflicto de poderes pues el presidente inauguró el pasado lunes los trabajos de construcción de dicha obra que se levantaría con los auspicios del Banco de Reservas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ayuntamiento de San Juan de la Maguana ordenó paralizar  los trabajos de construcción de una funeraria en un extenso solar ubicado en la calle Club de Leones,  en el centro de esta ciudad, al lado de un negocio de diversión llamado Los Frezzers. La disposición del cabildo se produjo el pasado  viernes día 8 de diciembre  diez días antes de que el Presidente Danilo Medina acudiera a ese lugar, el pasado  lunes 17 de los corrientes y diera el primer palazo para dejar inaugurados los trabajos de construcción de la funeraria referida.
El día citado el inspector del ayuntamiento Elisandro Aquino se presentó a los terrenos ya mencionados a las 11 y 15 de la mañana y le entregó la notificación de paralización de la obra  al ingeniero Jimmy Espinosa quien dijo ser el responsable de dicha construcción
En la notificación el cabildo expresa que antes de demoler la casa que perteneció al señor Víctor Pérez primero tenía que  informarle al ayuntamiento que pretendía construir allí y someter los planos a la consideración municipal.
En la actualidad hay un serio conflicto en torno a la construcción citada ya que se pretende levantar allí una funeraria y el ayuntamiento se opone, alegando una serie de razones. Ello implica un enfrentamiento entre el cabildo y el gobierno central, que algunos simplifican como un conflicto entre la Alcaldesa Hanoi Sánchez y la diputada Yomaira Medina, en virtud de que esta última, que es hermana del presidente, es partidaria de que se construya allí la susodicha funeraria. En todo esto hay envuelto algo así como un choque de poderes.
Mientras tanto la construcción, origen de la controversia, se encuentra paralizada.

 
 
 
 
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.