DeportesPortada

Dominicano jugará con el Barsa, solo tiene 22 años y se nacionalizó español

Junior Firpo: “No imaginaba que este momento fuera a llegar tan pronto”

SEVILLA.- El lateral izquierdo Júnior Firpo, que este domingo ha sido traspasado por el Real Betis al FC Barcelona, ha destacado, en una carta abierta dirigida a la afición verdiblanca, que nunca imaginó “que este momento fuera a llegar tan pronto”.
“Desde que empecé a formar parte del Real Betis, ésta ha sido como mi casa y no sabéis como os agradezco el cariño recibido en todo este tiempo. Nunca imaginé que este momento fuera a llegar tan pronto pero hoy me toca decir adiós”, apunta el futbolista hispano-dominicano en una carta publicada en las redes sociales.
Júnior, de 22 años, destaca que se despide “siendo un afortunado” por haber “compartido vestuario con personas maravillosas”, haber “jugado en Europa” y lograr entre todos derrotar “a los mejores equipos de España”.
“Gracias a quienes me habéis acompañado en este camino, en especial a mi familia y amigos. Ellos son los que están ahora y estarán después. Pero, sobre todo, son los que siempre estuvieron antes. Gracias a los tutores de la residencia, a los técnicos de la cantera, a mi ‘papá’ José Juan Romero -técnico que lo dirigió en su etapa en el Betis B- y, por supuesto, a todo el cuerpo técnico de Quique Setién”, apunta la misiva.
Júnior recuerda que el 12 de febrero de 2018 cumplió “el sueño de debutar con las trece barras -su primer partido con el primer equipo-“.
“Jamás podré olvidarlo. La noche anterior, en el hotel, fue Joaquín, quién si no, el que me advirtió que estuviera preparado por si acaso me tocaba jugar. No me lo creí, pero no se equivocaba. Jugué, ganamos 1-0 -en el estadio Riazor ante el Deportivo de La Coruña- y di mi primera asistencia en La Liga”, recuerda.
El ya futbolista del Barcelona augura que “alguna vez” su camino y el del Betis “se volverán a cruzar” y afirma que siempre será “un bético más”.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y el de la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.