Deportes

Boxeador Yunior Alcántara gana oro para RD en los Juegos Panamericanos

Las cinco medallas doradas de los dominicanos las han conquistado Dahiana Ortiz (Halterofilia), El equipo de taekwondo femenino 3 x 3, Audrys Nin Reyes (Gimnasia) y las Reinas del Caribe

Santiago de Chile, Chile .-“La Gloria sea de Dios”, agradeció Yunior Alcántara Reyes su victoria en la final de boxeo masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El boxeador dominicano había asegurado su pase a los Olímpicos de París 2024 tras vencer el pasado jueves, en la categoría de 51kg, al estadounidense Roscoe Hill. Un combate en el que cuatro de cinco jueces vieron al dominicano ganador.

Según el reglamento de los Panamericanos, los ganadores de semifinales en boxeo clasifican a los próximos Juegos Olímpicos de verano.

La decisión fue tomada la mañana de este viernes, mientras se llevaba a cabo el proceso de examen de los boxeadores que subirán esta tarde al ring en las diferentes categorías en la jornada final de boxeo de los Juegos.

Los miembros de la comisión determinaron que el brasileño Douglas estaba muy lastimado debido a los constantes golpes recibidos en las anteriores peleas en que compitió

A las 5:00 de la tarde, hora dominicana, será el acto de premiación del pugilista quisqueyano, según reveló una fuente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

La presea dorada de Alcántara será la quinta para la República Dominicana, nación que al menos en las pasadas cuatro fechas ha sumado una chapa dorada.

ORO PARA DOMINICANA

Las cinco medallas doradas de los dominicanos las han conquistado Dahiana Ortiz (Halterofilia), El equipo de taekwondo femenino 3 x 3, Audrys Nin Reyes (Gimnasia) y las Reinas del Caribe.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.