NacionalesPortada

A partir de hoy está prohibido publicar encuestas o sondeos electorales en RD

Asimismo, el organismo advirtió que a partir de las 12:00 de la noche del jueves 15 de febrero de 2024 estará prohibido realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, y manifestaciones o reuniones públicas de carácter político

SANTO DOMINGO. – Desde este sábado 10 de febrero, ocho días antes de las elecciones municipales del próximo domingo, está prohibida en la República Dominicana la publicación y difusión de resultados de sondeos o encuestas electorales, informó la Junta Central Electoral (JCE).

CESE DE CAMPAÑA ELECTORAL

Asimismo, el organismo advirtió que a partir de las 12:00 de la noche del jueves 15 de febrero de 2024 estará prohibido realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, y manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

Dijo que tampoco se permitirá propaganda electoral por periódicos, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

PROHIBICIÓN DEL EXPENDIO DE BEBIDAS

Desde 24 horas antes de la elección, es decir, desde las 7:00 am del sábado 17 de febrero no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas hasta doce horas después de terminada la votación, es decir, hasta las 5:00am del lunes 19.

Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, las instituciones hoteleras ubicadas en las zonas turísticas así como en otras localidades del país.

DIA NO LABORABLE

La JCE informó que el 18 de febrero próximo, día de los comicios municipales en República Dominicana, no será laborable, según lo establece la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

Entre las disposiciones contenidas en la referida ley, la JCE explicó que cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a facilitar a sus empleados el tiempo que requieran para votar, sin afectar sus salarios y otros derechos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.