NacionalesPortada

Rio Birán en Barahona, un foco de infección en pleno centro de la ciudad

El Rio Birán tuvo tiempos mejores
BARAHONA.- Los residente en esta ciudad están alarmados por el estado de abandono en que se encuentra el rio Birán, el cual atraviesa parte del área metropolitana de esta comarca para luego desembocar en el mar en el malecón de la ciudad. Las aguas del río se consideran aguas negras debido a que  están llenas de basura.
Uno de los aspectos más chocantes del descuido es que esta fuente hidrográfica está en el mismo centro del histórico pueblo de Barahona, que es el polo turístico más importante de la zona sur, por lo que su estado de abandono no tiene explicación. Ni el Ayuntamiento ni el Ministerio de Turismo han dicho nada al respecto.
Se ha dicho que es necesario la construcción de una planta de aguas negras para tratar el líquido antes de que se desemboque en el mar.
En medio de la crítica situación las autoridades no tiene una respuesta positiva y están desentendidas del problema y la sociedad civil y sus grupos organizados no reaccionan ante  dicho problema comunitario.
Se trata de un mal que ya se prolonga en el tiempo. En 2015 el periodista Héctor Rafelín Cuello, escribió: Hoy en día el río no tiene agua, es el único en el mundo que le han colocado una bomba súper potente para sacarle agua desde su cabeza y nadie dice ni hace nada, el agua que ustedes ven en la foto es materia fecal y aguas residuales.  También es un gran basurero, ya que la gente tira basuras al río sin ninguna consecuencia.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.