GeneralNacionales

Candidato al CDP afirma en gremio existe una mafia

El profesor Adriano de la Cruz, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), afirmó ayer que en ese gremio se ha instaurado una mafia que solo busca intereses propios, por lo que aspira a llegar a esa dirección para rescatar el colegio y darle un sentido profesional.


En rueda de prensa en la sede del CDP, De la Cruz dijo que la actual directiva no ha hecho nada para mejorar la calidad de vida de los periodistas, ni tampoco para mejorar las instalaciones del gremio.


“Esto está manga por hombro, es un centro de pestilencia que deja mucho que desear. Hay un descuido estructural, tanto de sus instalaciones como de sus miembros”, expresó.
Indicó que quiere llegar a la presidencia del CDP para institucionalizarlo, elevar el nivel profesional de los periodistas y sus ingresos.


Manifestó que de llegar a la presidencia del gremio luchará por la aplicación de la Ley 10-91 que contempla la asignación de 0.5% de la publicidad pagada en los medios, de manera que el CDP pueda autogestionarse y no tenga que depender del Gobierno.


Aseguró que eso significaría unos 50 millones de pesos, que servirían para la pensión de los periodistas miembros del colegio.


Pero además de eso, destacó que entre sus planes está implementar un programa de formación profesional de alto nivel, para que los periodistas aprendan periodismo de verdad.


“No concebimos un colegio como el actual, que desarrolla actividades muy divorciadas del desarrollo curricular, que es lo que conviene a los periodistas”, expresó De la Cruz, candidato de la plancha Convergencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.