NacionalesPortada

Italiano experto en buceo fue quien encontró cadáver de oficial PN en río Chavón

Se trata de Paolo Marchese, quien tiene tres años residiendo en el país y tiene una escuela de buceo en Bayahibe

Un italiano de buena voluntad, y no un equipo de buceo de la Defensa Civil, fue quien encontró el cuerpo sin vida del Segundo Teniente de la Policía Nacional Silvestre Belmerise, quien  se ahogó en las aguas del río Chavón en La Romana  en el momento en que le prestaba ayuda a un hijo suyo para que no se ahogara en esa misma cuenca hidrográfica.

Aquí el señor Marchese con su equipo de buceo
El cuerpo del oficial se fue al fondo del río y su cadáver no aparecía. La búsqueda  movilizó a voluntarios de la defensa civil, así como a la Policía Nacional y la Marina, quienes junto a una docena de personas y familiares de dicho oficial comenzaron a buscar el cuerpo desaparecido.
No fue hasta que apareció Paolo Marquese, con su equipo de buceo, cuando se hizo posible encontrar dicho cadáver, el cual le fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
El segundo teniente fallecido  laboraba como seguridad del Obispo de la Diócesis de Higüey, según se supo.
Paolo Marchese o Paul Marqués
Es un italiano que tiene tres años residiendo en nuestro país. Estando en Bayahibe, La Romana, leyó en El Granero del Sur la información sobre cómo se encontró el cuerpo de Silvestre Belmerise y envió un mensaje de whatsapp a la redacción de este medio, que fue el siguiente:
“Hablo como un interesado directo en la recuperación del cuerpo del oficial de la Policía Nacional en el río chavón el día 18 de noviembre de 2018 como buceador yo era solo yo y nadie más en el agua los muchachos de la defensa civil estaban juntos con otras personas en un bote pequeño como ayuda, me llamo Paul Marqués de nacionalidad italiana e instructor Subaqueo Maneger de Coral Point Diving Bayahibe Present fue el comandante del PN de Higuey, otros soldados del PN y la Marina de Guerra, además de miembros de la familia y otras docenas de personas. Me siento cercano a la familia y me siento orgulloso como huésped en su país de la confianza que me ha brindado
siempre disponible para cualquier pregunta
Te saludo cordialmente
Paolo Marchese manager Coral Point Diving Bayahibe”.
El señor Marchese dijo que tiene una compañía llamada Coral Point Diving, ubicada en la Calle la Bahía edificio Barco Bar, Bayahibe, provincia La Altagracia  que es una escuela y tienda de Buceo ya que es instructor de buceo.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.