NacionalesPortada

Candidatos municipales de Ocoa firman pacto por el desarrollo local

Los candidatos a la alcaldía del municipio de San José de Ocoa se comprometieron a realizar una gestión municipal con transparencia y a promover el desarrollo local con un plan regulador y de ordenamiento territorial a través de “Pacto Por Ocoa”.

Los cinco candidatos que aspiran a la alcaldía ocoeña por los diferentes bloques de agrupaciones políticas firmaron un pacto para las elecciones municipales del 18 de febrero.

Durante la ceremonia celebrada en el Ayuntamiento Municipal local, los ocoeños se comprometieron a cumplir un mínimo de obras y programas en beneficio de San José de Ocoa, con la colaboración de las instituciones promotoras del pacto.

El pacto fue firmado por Fernando Castillo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Bolívar Díaz, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados; Maribel Tejeda, por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y aliados; Julio Roa, por el Partido Patria Para Todos (PPT) y aliados; Milqueya Pascal, por el Partido Socialista Cristiano (PSC) y aliados.

El “Pacto Por Ocoa” fue una iniciativa impulsada por la iglesia católica y las iglesias evangélicas, junto a una veintena de instituciones profesionales, cívicas, culturales, educativas y comunitarias, en la cual sus representantes firmaron el pacto en calidad de testigos, representando a la comunidad.

Testigos del pacto

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), estuvo representado en el evento por Horacio Medrano, director de fomento de los Consejos Municipales de Desarrollo, quien firmó el pacto como testigo.

Además, firmaron el cura párroco de San José de Ocoa, José Alfredo Rodríguez (Padre Felo), el pastor Andrés Febles por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Nieves Báez, de la Fundación Ocoa de Pie, Darío Tejeda, de la Fundación Tejeda, Ircania Báez Casado, del Ateneo Ocoeño, Marcionilo Castillo, del Museo de las Tradiciones Ocoeñas, Isabel Castillo, del Clúster Ecoturístico de Ocoa, Angelina Calderón Mejía, del Centro Mujer y Participación (Cedemur), Otto Seiffe, del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), filial Ocoa, y Carol Nathalie Soto Tejeda, del Voluntariado Juvenil Ocoeño.

Asimismo, firmaron como testigos Betty Pimentel, de Ocoeños Empoderados Por la Cultura y el Ecoturismo, Agustín Sandino Olaverría, director del Centro de Educación y Planificación Ecuménica (Cepae), Grancis González por la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), Milton Leodan Mateo por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Mercedes Eladia Subero, del Club Rotario, Rafael Peguero, de la Asociación de Comerciantes Detallistas, Víctor Arias, de la comunidad de Rincón del Pino, y Santiago Encarnación Custodio, de la Junta de Vecinos de la Urbanización Los Maestros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.