LocalesPortada

Critican militares no dejaran pasar por frontera Carrizal haitiano accidentado y este muriera

ELÍAS PIÑA, Comendador.-Un nacional haitiano que sufrió un accidente de tránsito murió en la zona fronteriza de Carril. en la puerta de entrada de Haití a República Dominicana y viceversa porque los militares de puesto en dicho lugar se negaron a abrir el portón referido  para permitir que el haitiano accidentado pudiera  recibir asistencia médica de este lado de la frontera.
Testigos del hecho relataron que  se produjo un choque entre una jeepeta y el vehículo que conducía nacional haitiano, quien quedó herido. Ante ese hecho acudieron a los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) para que les permitieran entrar dicho herido a territorio dominicano para que fuera atendido  en centro de salud, pero estos se negaron.
Los militares alegaron que antes de hacer eso tenía que tenían instrucciones de que debían comunicarse con el coronel que está al mando y obtener su autorización.
Según se informó dicho militares dieron el paso al herido después de dos horas  de haber recibido la solicitud porque solo pasado ese tiempo fue que se pudieron comunicar con el coronel del Cesfront . Los amigos del nacional haitiano dijeron que se cansaron de rogarle  a un “al señor Lolo”, quien hasta el momento funge como encargado de la puerta en dicho punto para que la abriera y no lo hizo. Cuando por fin le  permitieron pasar ya era demasiado tarde y el nacional haitiano falleció. Todas las diligencias fueron realizadas por un empresario de la zona solo conocido como Franklin.
Mientras que algunas personas que presenciaron lo ocurrido  se sintieron molestos y vociferaron por que si hubiera tenido los 500 o 1000 pesos este no se moría y lo habrían dejado pasar.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.