NacionalesPortada

Si Marlin no aparece Emely estuviera viva

El gran  problema de este fallo  del Segundo Tribunal Colegiado es que sin Marlin Martínez no habría habido una Emeley muerta. Ello así porque cuando ella supo que esa adolescente estaba embarazada su estado de gestión llevaba ya seis meses y la joven estaba viva, lo que quiere decir que Marlon Martínez nunca pensó hacerle daño.
¿Cuando comenzó el problema? Cuando Marlin Martínez se enteró del embarazo de Emely. ¿Y qué ocurrió? que tan solo 48 horas después de Marlin Martínez entrar en acción la niña fue asesinada por Marlon…ahí está la clave. Si esa señora no aparece el embarazo de Emely hubiera seguido su curso. Ya todo estaba arreglado. Su madre había aceptado el hecho. Su padre también. Emely estaba tan contenta con su futuro hijo que hasta le había puesto nombre : Moisés  Jacob.
Ello quiere decir, pura y simplemente, que dentro de sus planes no estaba abortar. Vistas las cosas así, Marlon la llevó engañada al apartamento de su madre para practicarle un aborto a la mala. Es decir, ella no sabía para qué iba a aquel lugar. Tal vez pensaba que este la llevaba a aquel apartamento para hacerle el amor, como lo había hecho antes. Pero Marlon tenía otros planes: aborto o muerte. De ahí las torturas y los golpes.De ahí la barbarie y el golpe contundente en el cráneo.
Ese joven lo pensó todo fríamente. Se dispuso acorrer todos los riegos. La tesis era: le hago el aborto o la mato. Es decir, entro de sus planes estaba matarla si todo salía. Esto último era lo más probable porque ¿de qué forma podía pensar un joven de 20 años , sin ninguna preparación en el área de la medicina que podía practicar con éxito un aborto? ¿Perdió el juicio de pronto? ¿De pronto se creyó un ginecólogo? Todas las preguntas quedan en el aire. Todo queda confuso. Pero había un cadáver.
Marlin Martínez, la mala madre, la viva, la soberbia, la audaz,  la sabelotodo, la que resuelve, no estaba para su hijo. únicamente le dijo: miara a ver qué tu vas a a hacer. Por que si fuiste hombre para preñarla….no  le dijo “cásate con ella”,. No le dijo “Bueno, lo hecho, hecho está, hagámosle frente. Tu no vas a quedar mal”.  No, prefirió darle un cheque en blanco: “Mira a ver que tú vas a hacer”.  ¿Ello quería decir qué? Haz algo. ¿Pero qué? Según las historia de la mafia cuando había que eliminar a alguien el jefe mafioso llamaba a su matón y simplemente le decía :” Haz lo que tengas que hacer”. No le decía ¡Mátalo! Pero aquella expresión era una sentencia de muerte.
Sea cual fuere el caso,sin embargo, lo cierto es que si Marlin no interviene Emely estuviera viva, como lo había estado en los últimos seis meses. Vivió todo ese tiempo sin mayores problemas. Marlon no hizo nada. Lo sabía y no pasó nada. Si Marlin no lo incita a hacer algo no hubiera hecho nada, y el niño habrá nacido y Emely estuviera viva. Entonces, he aquí que Marlin es condenada a cinco años de prisión. Una pena mínima para la que provocó la muerte cruel de una adolescente embarazada y creó las condiciones para que se produjera el hecho.
Es una ironía y un reto para el sistema penal dominicano. Todo marchaba tranquilo en este panorama de embarazo no esperado hasta que apareció Marlin. Seis meses transcurrieron, como he dicho reiteradamente y bastó que apareciera en escena esta mujer para que  de pronto todo cambiara y se produjera la muerte de Emely solo 48 horas después que Marlin supo su embarazo. Y es una pobre madre que solo protegió a su hijo ocultando el cadáver de la muerte. Solo a partir de ahí se toma en cuenta su participación en todo esto, ¡Oh, ironía de la vida! y Resulta que si ella no aparece no habrá muerto nadie.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.