NacionalesPortada

San Francisco de Macorís retornó hoy a la normalidad bajo la observación policial

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Esta provincia retornó a la normalidad este jueves, luego de los incidentes ocurridos anoche tras la sentencia de la joven asesinada Emely Peguero, donde un motoconchista resultó herido en la mano izquierda y decenas de personas fueron detenidos.

Pasadas las diez y media de esta mañana, una comisión del Colectivo de Organizaciones Populares visitó la sede del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional y se entrevistó con el director de la uniformada, el general de brigada Orison Olivence Minaya.

El profesor Juan Taveras, hablando en nombre de los dirigentes comunitarios, solicitó al general Olivence Minaya disponer la libertad de los detenidos, entre ellos el presidente de la junta de vecinos Pedro Cuello.

“Hemos impartido instrucciones para que todos los que no tengan nada que ver con la alteración del orden público, sean puestos en libertad, pero los demás serán enviados por ante el Ministerio Público para los fines correspondientes”, subrayó el general de brigada Olivence MInaya.

Indicó que el artículo 255 de la Constitución de la República faculta a la Policía Nacional a preservar el orden público y la seguridad ciudadana implementando las medidas que aconsejen las circunstancias.

Motoconchista

Liván Reynoso Pérez, motoconhista de 25 años resultó con una herida de bala en la mano izquierda, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital regional San Vicente de Paúl.

Este jueves Raúl Monegro, coordinador general del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) aquí criticó la actuación policial durante las protestas de ayer.

“A ese pobre muchacho que se encontraba trabajando en su motor lo hirieron y tuvieron que amputarle varios dedos de la mano”, expresó Monegreo.

Todas las actividades se desarrollan con normalidad, aunque con algunos puntos vigilados por agentes policiales.

El Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional fue reforzada con unidades provenientes desde Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

 

Fuente: diariolibre.com

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat

Ver Más

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.