
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pedro Cabrera, un sanjuanero humilde, que se gana la vida modestamente, como emprendedor, tuvo que pasar un via crucis de tres días en la cárcel por el simple hecho de vender mascarillas en una esquina de esta ciudad. Al mal rato se suma que al momento de ser detenido llevaba 20 mil pesos “y pico” en su bolsillo y que luego para ser puesto en libertad no se los devolvieron, sino que “hubo un manejo raro” y lo obligaron a dejar su dinero para garantizar su libertad. Eso no está bien y alguien tiene que responder por ese abuso.
Su caso debe ser investigado por la Policía y el Ministerio Público. Es un asunto que compete al General de la Policía Nacional, Orison Olivence Minaya, Director Regional Oeste de la PN, y al Procurador Fiscal, doctor Augusto Félix. Debe establecerse qué instancia policial ordenó que dicho vendedor fuera puesto en libertad y bajo cuáles condiciones, después de estar tres días detenido sin que se le formulara ningún cargo, y quien era, y dónde estaba, el fiscal adjunto que debió participar en el proceso de liberar a ese ciudadano.
He aquí lo que dijo Cabrera en un popular programa de radio de esta ciudad que dirige el periodista Rubén Moreta:
La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto jurídico o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo. Wikipedia
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.