LocalesPortada

VÍDEO Todo indica que ayer sepultaron una mujer viva en San Juan; parece tuvo catalepsia

Durante la catalepsia la persona está viva, aunque parezca clínicamente muerta, y se han dado casos en que personas vivas han vuelto en sí, pero ya están dentro del ataúd y enterradas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La señora Antonia Montero, quien falleció el pasado martes  en la comunidad de Arroyo Loro de esta ciudad fue sepultada este jueves  luego de tres días en los que estuvo esporádicamente sudando, abriendo los ojos y llorando dentro del ataúd.

La dama citada fue sepultada en el cementerio del barrio  El  Refugio de esta ciudad.  Se trata de un caso raro, y la señora pudo haber sido enterrada viva, si antes de sepultarla no se  buscó asesoría médica para percatarse si esta había sufrido o no un ataque de catalepsia.
Durante el estado  de catalepsia el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeriaesquizofrenia y diversas psicosis.
La gravedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.

Entre 1870 y 1910 hubo un miedo generalizado a ser enterrado vivo, creándose los llamados “ataúdes de seguridad” con banderas o campanas. Aunque hay casos documentados de catalepsia, los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en estado cataléptico: ahora un electroencefalograma o un electrocardiograma pueden confirmar la muerte de alguien con facilidad.
La catalepsia se percibe como un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podría ser consciente o inconsciente, lo que puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Puede ser producida por el mal de Parkinsonepilepsia, por efectos de la cocaínaesquizofrenia, entre otros.
Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido. En un número de casos no determinado, este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero no demostraban signos vitales.
La explicación científica fue tomada de Wikipedia
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.