NacionalesPortada

Banco Central pone a circular nuevo billete de 200 pesos

El nuevo billete contiene un nuevo hilo de seguridad

Santo Domingo, 29 sep.- El Banco Central dominicano informó que, a partir de este miércoles, circulará un nuevo billete de 200 pesos, que contendrá un nuevo hilo de seguridad.

A través de un comunicado, el banco emisor explicó que este billete, serie 2020, contiene las mismas características de seguridad de los billetes de 200 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su vigencia para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

La incorporación del hilo de seguridad contempla cambio de color rosado a verde al inclinar el billete, siendo combinable con el isotipo de la identidad visual institucional, detalló la nota.

Asimismo, contiene el valor de la denominación en dígitos y tiene forma de ventanilla.

La nueva emisión mantiene características anteriores, con una marca para los no videntes más acentuada, la marca de agua con el patricio Juan Pablo Duarte que puede verse al trasluz y el número de identificación del billete en posición horizontal, en el lado izquierdo superior, el cual es igual a la numeración vertical situada en el lado derecho.

Asimismo, conserva las microimpresiones en letras muy pequeñas, año de impresión ubicado en la parte inferior del anverso e isotipo con la identidad visual del Banco Central.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.