SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Las normas para entrar a la sala de emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad continúan siendo obsoletas y contrarias al interés de quienes acuden a dicho centro de salud en situación de emergencia.
Como en los viejos tiempos hay colocado un portero que es quien tiene la autoridad para decidir el orden de quien pasa o no a dicha sala.
Como si estuviésemos en un país bien atrasado, del áfrica Subsahariana, o simplemente en Haití, se trata de un hombre sin ninguna preparación para las relaciones humanas que recibe la gente malhumorado y con frecuencia hay duros intercambios de palabras entre él y quienes acuden al centro asistencial, lo cual dificulta la comunicación entre ellos.
Se supone que por los menos los pacientes deberían ser recibidos por personal médico capacitado y que al llegar a la puerta de la emergencia se les explicara el procedimiento a seguir. Ahora mismo lo que hay es un hospital que recibe los pacientes de forma inhumana, fuera de la sala de emergencia, casi a la intemperie, en donde han colocado asientos. En la antigua emergencia , por lo menos, la sala de espera estaba dentro del recinto hospitalario y los médicos podían ver a quienes estaban esperando. Ahora están afuera y los médicos no tienen ni idea de quien está necesitando su ayuda urgente.
Entonces las familias llegan con sus enfermos. Sus niños llorando. Los pacientes quejándose. Y nadie los recibe. Están allí, peleando con el portero para que los deje entrar. El portero, simplemente, hace lo que puede, en una emergencia que luce moderna y muy bien presentada, pero desorganizada, como en los peores tiempos.
No hay respeto por quienes acuden a dicho hospital. Eso es lo que parece. La recepción de los pacientes debe organizarse mejor. No dejarlos a merced de un pobre portero que lo único que hace es cerrar la puerta cuando lo están criticando, provocando así mayor ansiedad y desesperación entre la gente que está fuera, con sus pacientes necesitando atención médica.
Así mismo se ha notado que fuera de la emergencia no hay nadie que supervise si cualquiera de los que llega está en muy malas condiciones de salud y se le debe dar prioridad.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.