NacionalesPortada

Tekashi es acusado de torturar dos jóvenes en La Vega, por celos con Yailin

"Estos hechos son originados cuando el imputado Daniel Hernández (a) Tekashi) o Sixnine buscaba a su pareja sentimental Yailin (Jorgina Lulú Guillermo Díaz), a quien celaba con Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamond La Mafia; por consiguiente, la fiscalía también investiga posible violencia de género e intrafamiliar", refiere el expediente

El Ministerio Público acusa al exponente urbano Tekashi 6ix9ine de asociación de malhechores, tortura y barbarie en contra de dos hombres, a quienes supuestamente golpeó, junto a tres acompañantes, en un estudio de grabación en La Vega, “por celos” con su pareja Yailin La Más Viral, quien había estado en el lugar grabando un tema musical.

Conforme con la solicitud de medida de coerción contra Daniel Hernández, nombre de pila del artista estadounidense, las víctimas fueron Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís, quienes recibieron una fuerte golpiza del grupo, que se presentó al establecimiento comercial en la Plaza Magaly de la referida provincia, pasadas las 2:00 de la madrugada del viernes 13.

Yailin y Tekashi

Precisamente este martes, la jueza Argelia García, de la Tercera Cámara Penal de la provincia La Vega, rechazó un recurso de habeas corpus sometido por la defensa de Tekashi que buscaba que fuera dejado en libro.

El tribunal decidió que el caso volviera al Juzgado de Atención Permanente de La Vega para el conocimiento de la medida de coerción.

El Ministerio Público pide que al imputado le sea impuesta prisión preventiva, ya que representa peligro de fuga, “porque es ciudadano estadounidense y puede abandonar el país en cualquier momento”.

La acusación contra Tekashi

El Ministerio Pública lo acusa de haber violado los artículos 265,266, 303, 305,307 y 309 del Código Penal Dominicano, “que tipifican y sancionan la asociación de malhechores para ejercer actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, provocar golpes y heridas voluntarios y amenaza de muerte, en perjuicio de Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís”.

También señala que ya golpeados los dos hombres, el urbano hizo una videollamada grupal y le mostró a Chamil José Lázaro Capellán (Diamond La Mafia), a quien presuntamente le dijo: “Mira lo que le hice a tu gente”. Agregó que esta persona, que está pendiente de entrevista, era la que el imputado con sus acompañantes iban a golpear por “los celos” que sentía de él y su pareja Yailin.

Investiga presunta violencia de género contra Yailin

“Estos hechos son originados cuando el imputado Daniel Hernández (a) Tekashi) o Sixnine buscaba a su pareja sentimental Yailin (Jorgina Lulú Guillermo Díaz), a quien celaba con Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamond La Mafia; por consiguiente, la fiscalía también investiga posible violencia de género e intrafamiliar”, refiere el expediente.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, Chamil José Lázaro Capellán (Diamond La Mafia), propietario del estudio de grabación donde ocurrieron los hechos, abandonó el país con destino a Estados Unidos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.