InternacionalesPortada

Situación es tensa en Puerto Príncipe

Las calles de Puerto Príncipe están vacías. En algunos lugares se han observado barricadas de neumáticos inflamados. Todas las actividades están estancadas en la capital haitiana el 17 de octubre, un día festivo y día festivo cada año. La diferencia esta vez es que varios grupos han pedido manifestaciones en contra del poder o reclamar luz sobre los fondos de PetroCaribe.
En el Carrefour de l’Aéroport, bajo el viaducto, docenas de motocicletas recorren la construcción, mientras que el número de manifestantes crece cada vez más. Miles de pechos cantan “bare vòlè” “kote kòb PretroCaribe tiene …
En Pétion-Ville, otros grupos organizados se preparan para ir a las calles. Las multitudes se notan en prácticamente todas las áreas.
En toda el área metropolitana, se ha observado una fuerte presencia policial.

Con motivo de la conmemoración del asesinato de Jean-Jacques Dessalines el 17 de octubre, que es un día festivo en Haití, varios grupos dentro de la compañía llamaron a la población a tomar las calles para exigir la rendición de cuentas por el uso. Fondos de PetroCaribe.
Si bien el movimiento #PetroCaribeChallenge ha dicho que su manifestación solo apunta a exigir explicaciones sobre el fondo PetroCaribe, las organizaciones políticas de oposición, también aprovechan la oportunidad para exigir la salida del presidente Jovenel Moses.
Un poco más temprano en la mañana, el Jefe de Estado, acompañado por la Primera Dama, el Primer Ministro, Jean-Henry Céant y los Representantes de los poderes del Estado, depositó un Aerosol de flores al pie del Monumento de Juan. Jacques Dessalines el Grande.
Jovenel Moïse es actualmente (10h30 am) en Marchand Dessalines.
Tomado de https://lenouvelliste.com
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.