NacionalesPortada

Flotilla de vehículos militares de RD vigilan frontera dominico-haitiana

Ante las manifestaciones en Haití para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry, el Ejército de República Dominicana mantiene el reforzamiento militar en la zona fronteriza para garantizar la seguridad en el territorio nacional.

De acuerdo con informaciones suministradas a Listín Diario, un convoy militar recorre la frontera por Dajabón ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar, por instrucciones del comandante del Ejército, Carlos Fernández Onofre,

Por las protestas en Haití, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel Freddy Soto Thormann, ha reiterado a la prensa que la seguridad se mantiene en la zona fronteriza.

Hasta ahora los pasos fronterizos de República Dominicana continúan abiertos, pero “de agravarse la situación en la zona fronteriza del lado haitiano, los organismos castrenses, por seguridad nacional cerrarían la frontera momentáneamente como en otras situaciones”, informó.

Repudio de la población a Ariel Henry

La población haitiana espera un nuevo cambio de gobierno este 7 de febrero, día en que Ariel Henry debe abandonar el cargo, según estipula un acuerdo firmado en 2022.

Henry asumió el cargo, y contó con el respaldo de la comunidad internacional, poco después de que el presidente Jovenel Moïse fue asesinado en julio de 2021.

Desde entonces, ha prometido realizar las elecciones generales, pero afirma, al igual que la comunidad internacional, que actualmente es muy peligroso llevarlas a cabo.

Poco después de que se le viera en Pétionville el martes, Philippe llamó a la estación de radio Télé Éclait en pleno programa en vivo.

“Mañana estaré en las calles con mi gente”, dijo el líder opositor.

Philippe regresó a Haití el 30 de noviembre luego de ser liberado de una cárcel estadounidense donde pasó seis años en prisión.

listindiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.